EJE SOCIAL EDUCATIVO
Esta
investigación, está basado en el paradigma crítico-reflexivo, donde se
trabajará con la investigación acción participativa, la cual es definida desde
el punto de vista ontológico, como la búsqueda de un consenso a través de la
intersubjetividad humana, desde el punto de vista crítico, la realidad es
dinámica, evolutiva e interactiva, un proceso donde el investigador es al mismo
tiempo objeto de investigación (sujeto-sujeto), y donde se utiliza una
metodología crítica dialéctica, basada en vivencias y en la comunicación
personal entre los actores, (Normas para la Elaboración y Presentación de
Informes de Investigación de la Universidad Nacional Experimental “Rafael María
Baralt”-UNERMB-, 2005).
Con
respecto al tema tratado en esta investigación se toman como método de
exposición momentos donde el primero se denomina diagnóstico de la situación,
se hace una breve descripción del espacio donde se lleva a cabo el estudio para
que el investigador tenga una idea general y en aras de transformar la realidad
se conformarán grupos de ayuda al investigador en un ambiente de armonía y respeto mutuo.
El segundo
momento de esta investigación hace mención al bases teóricas-conceptuales, aquí
se describe la metodología y el tipo de paradigma que en este caso es el
crítico reflexivo, además también hace reseña
las teorías en las cuales se soporta el estudio, de igual manera se
desarrollan conceptos básicos que forman
parte de los enunciados de la investigación que de igual manera sustentan la
investigación que se lleva a cabo.
El
tercer momento fase estará basado en la planificación de la investigación
contentiva de la IAP y las técnicas cualitativas de recolección de la información.
Comentarios
Publicar un comentario